sábado, 7 de agosto de 2010

Solucion de error al conectar con OpenERP 5.0.12 server

Instalé sin mayores problemas OpenERP ( servidor, servidor web y cliente) en una computadora corriendo OpenSUSE 11.3

El problema que tenia era que cuando abría el Cliente recibía un mensaje indicando que no se podía conectar con el servidor.

Indagando me encontré con la solución, que es la siguiente:
El problema de conexión no es entre el cliente y el servidor (openerp-server), el problema es entre openerp-server y el servidor PostgreSQL, nótese que yo venia de utilizar la versión 5.0.9 y en esa versión no habia autenticacion o si la había era transparente para el usuario o al menos en mi particular situación no me había pasado; bueno el caso es que lo que se tiene que hacer es verificar el archivo de configuración PostgreSQL, lo mas seguro es que la autenticación por password no está configurada.

Para cambiar la configuración buscar el archivo pg_hba.conf

Buscar la linea

local all all ident

y cambiarla a:

local all all md5

Reiniciar el servidor

/etc/init.d/postgresql restart

Arrancar el servidor indicando el user y password creado cuando se configuró el servidor p.ej
openerp-server --addons-path=/home/openerp/Descargas/openERP/addons-instalados/ --db_user=openuser --db_password=12345&

Debería de iniciar sin problemas

6 comentarios:

  1. hola, yo tengo ese problema que no conecta con el servidor..inicialmente lo instale en un pc con windows 7 y nada me aparece ese error y luego lo instale en otro equipo con windows xp y sigo igual..no se hice algo mal en la la instalcion de la ultima version de open erp o que sera que no me deja crear la base de datos por la falta de conexion con el servidor...s me puedes ayudar con esto te lo agradeceria....Lisethka@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. tengo ese problema que no conecta con el servidor..lo instale linux debian coloco en un terminal openerp-client y dice que no se puede conectar al servidor (bsae de datos)
    mi correo es rabad1@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. me ocurre lo mismo en ubuntu y no puedo solucionarlo y no consigo ayuda en la web, podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  4. a mi me estaba pasando igual, lo que era es que hay que arrancar el servicio del servidor haciendo clik en el software ya instalado abrir la linea que dice SERVER alli hay dos opciones una START y OTRA STOP hay que ejecutar primero el software de stop y luego el de start para activar la conexion a la base de datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me sucede lo mismo, me podrias explicar un poco mas a detalle por favor Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, a mi lo único que salvo este problema fue seguir la última instrucción del paso 5 y todo el paso 6 del tutorial http://www.theopensourcerer.com/2012/12/how-to-install-openerp-7-0-on-ubuntu-12-04-lts/

    Paso 5:
    sudo rm -R /opt/openerp/server
    cd /opt/openerp
    sudo cp -a openerp-7.0 server

    Si el paso 6 les da error, pueden descargar el script que se usará para arrancar y detener el servidor automáticamente así (http://cafedixital.com/blog/2014/03/instalar-openerp-en-tu-servidor/) :
    sudo cd /etc/init.d/
    sudo wget http://www.theopensourcerer.com/wp-content/uploads/2012/12/openerp-server
    Y volver a realizar el paso 6 desde la segunda instrucción.

    Espero esto ayude a futuras búsquedas de este inconveniente.
    Saludos.-

    ResponderEliminar